CATALOGO CONCIERTO

DE 15:50 A 17:50 LO ESCUCHAS EN EL 88.5 DE SANTIAGO, 90.1 EN LA SERENA Y COQUIMBO, 98.9 EN TONGOY, 101.7 DE VAPARAISO A PAPUDO, 93.9 DE TUNQUEN A SAN ANTONIO, 101.5 EN RAPEL, FUTRONO 89.3, PANGUIPULLI 92.3, PUCON 98.1, VALDIVIA 105.7, PUERTO VARAS 103.1.

Friday, December 29, 2006

SIETE ELEGIDOS

Chicago, Sufjan Stevens

Concierto abrió su catálogo íntegramente dedicado a revisar parte de nuestros 7 elegidos del año. No hablamos más de la cuenta, sino más bien habló la música que propusimos. En febrero por ejemplo tuvimos al señor Sufjan Stevens con Chicago, canción que hoy podemos ver en la bonita película little miss sunshine, también tuvimos a the strokes con razorblade, mr guantecillo con los hermanos computadores de paine y dirty harry de Gorillaz… pero debemos elegimos over and over de clan you hands say yeah como otro destacado de ese periodo.

Over and over, Clap your hands say yeah!

Marzo fue otro mes de buenas elecciones, en especial con canciones como hoppipola de Sigur ros y the yeah yeah song de the flaming lips.

Sigur ros. Hoppipolla...
Flaming Lips, The yeah, yeah, yeah song
Cat Power, The greatest

Imposible dejar fuera la belleza Sonora que entregó Cat Power con The greatest, una canció melanc´loica que consideramos quedará en la memoria de muchas y muchos. También fue 7 elegidos en esta radio. Este mes también estuvo belle and sebastian con another sunny day y live with me de massive attack, no las olviden. Tampoco se olviden de la aparición de The magic numbers con love’s a game. Ya seguimos revisando lo mejor de lo propuesto en este catálogo de recuento en concierto.

Over and Over, Hot Chip.

Hot chip llegó en abril con over and over, otra Buena canción que tocamos durante el año. También fue el regreso de pánico por estos lados con Lupita y transpiralo… Cathy lean apareció con última oportunidad; donna regina dejó enemy no enema y Stereolab dejó get a shot of the refrigerator pero recordemos a los chilenos pánico con Lupita en este recuento de catálogo Concierto.

Lupita, panico
2. Zero 7 y José Gonzalez, Futures
4. Mathew Herbert, Celebrity

recordemos también que llegó gotan Project con diferente, ben harper con better way y la ex belle and sebastian Isabel campbell junto a Mark Lanegan cantando Black Mountain. Todas canciones que te mostró esta noble y combativa radio melómana. En junio llegó una banda de tucson, Calexico, con cruel, una balada que nos gusta recordar cuando hacemos recuentos

1. Calexico, Cruel

Con Calexico y cruel decimos espérennos que esta revisión de siete elegidos continua sin piedad en este catálogo Concierto.


She wants revange, Tear you apart
Turn into, Yeah Yeah Yeahs
Camera Obscura; Lloyd I’m reday to be heartbroken

Camera Obscura también fue parte de este bloque con Lloyd I’m ready to be heartbroken, una de las grandes canciones propuestas por concierto. Ese m3es tambien estuvo side streets de saint etienne, i will follow you into the dark de death cab for cutie, el retorno de echo and the bunnymen con stormy weather y también thom yorke con the eraser…. Primal Scream volvió rockkanrolero con dolls Sweet rock and roll… pero escuchemos a una de las más reconocidas voces femeninas del año, regina spektor

Regina Spektor, "Fidelity”
Au Revoir Simone, "The Disco Song”


Bob Dylan, Someday baby

También estuvo ppeping tom con bebel gilberto cantando caipirinha, tom pety y su gran retorno con saving grace. Tampoco podemos olvidar que fue el año de las chicas nacionales, javiera MENA y Francisca Valenzuela, dos mujeres por las que ponemos todas las fichas para el 2.007. Los Mismos estrenaron disco y salió pper con la MENA en voz, vino olivia ruiz que dejó j traine des pieds, rock hudson entró con what about de su disco quintana roo y el tigre de compiuters, se movió la industria nacional sin duda en una búsqueda que nos agradó mucho.. Pero sin ánimo de ser apátridas, apareció el señor Beck con The Information y confirmó por qué en Concierto sentimos cierta devoción.

Beck, "Nausea"
Cansei de ser sexy, “Let´s Make Love and Listen to Death from Above”

Cansei de ser sexy fue una de las bandas que más tocamos durante el año desde que blanca lewin nos trajo el disco en febrero, pero curiosamente no la hicimos 7 elegidos hasta noviembre. Se hizo justicia. Más vale tarde que nunca. Lo últimos serán los primeros. ¿escuchemos dos

Yo La Tengo, “Mr. Tough”
Peter, Bjorn and John, “Young Folks”

Otros siete elegidos que hoy siguen sonando son Mr Tough de Yo la tengo y Meter Bjorn and John con Young Folks, que suenan a verano 2.007. Como decía esta radio hace millones de años, son éxitos que nacieron en Concierto y por los cuales nos jugaremos. Bueno, no fue posible ponerlos todos, pero la vida es así, una cosa por la otra. No nos queda más que agradecerles la sintonía durante el segundo semestre del 2.006, cuando tomamos la determinación de hacer un programa más riesgoso como éste, donde tocamos música que no es éxito comercial sino que puede ser un buen compañero en tu discoteca. El valor de lo que ustedes son entonces como audiencia, no tiene precio, para lo demás está mastercard. Je. Felicidades a todos y volvemos el 2.007 con más música para disfrutar en piscinas y oficinas. Hasta el próximo año y recuerden: si toman, no manejan. No sean pánfilos y menos pasteles. Buenas tardes. Sigan revisando el blog.

2 Comments:

At 1:13 PM, Blogger josefa said...

hola feliz año nuevo y nos vemos este proximo año en catalogo concierto me gustaron mucho las canciones que presentaron hoy aunque faltaron algunas en la lista de los 7 elegidos pero no importa

 
At 2:46 PM, Blogger Roberto Carreño said...

regina, chika 2006!

y el resumen chileno?

Leo Quinteros

Nicole

Cathy Lean

Luna in Caelo

Usted No

Lilits

Javiera & Los Imposibles (secreta presencia, tributo a Los Jaivas)

 

Post a Comment

<< Home